Cargando...

PROGRAMA DE CIRUGÍA DE CATARATAS

DIRIGIDO A PERSONAS DE ESCASOS DE RECURSOS EN TODO MEXICO.

OBJETIVO DEL PROYECTO DE.

CIRUGIA DE CATARATAS

El objetivo del Programa de Cirugía de Cataratas a través de la técnica de Facoemulsificación y dirigido a personas adultas de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad es contribuir a reintegrar a los pacientes a su vida normal, con un plazo mínimo de recuperación siendo productivo al 100% y brindarle mayor bienestar en todas las áreas tanto personal como laboral.

POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS BENEFICIADA

DE JULIO A DICIEMBRE DE 2107

COBERTURA GEOGRÁFICA A TODA LA REPÚBLICA

Descripción del proyecto

En México, se estima que hay una incidencia de 300,0000 nuevos casos de cataratas al año. Sin embargo, sólo se logran atender aproximadamente 85000. Entre 6.5 y 10 millones de mexicanos, entre 25 y 69 años, padecen esta enfermedad.

El Proyecto de programa de Cirugías de cataratas dirigido principalmente a personas de escasos recursos, se divide en 4 fases, cada una con DURACIÓN DE 1 SEMANA HASTA DICIEMBRE DE 2017

Fase 1. Captación y Revisión de Candidatos a cirugía de Cataratas
En esta fase, los pacientes llegan a la clínica, se revisan físicamente en la 1ra. Consulta, se les hace la historia clínica y se piden los estudios de laboratorio y oftalmológicos correspondientes.
Fase 2. Diagnóstico E INTERVENCIÓN EN 48 HORAS
En esta segunda fase, el paciente acude con los estudios clínicos solicitados. El médico internista hace una valoración del paciente. Posteriormente, el médico oftalmólogo procede a dar el diagnóstico para determinar si es candidato al beneficio de este programa de Cirugía de Cataratas.
Fase 3. Realización de Cirugías de Cataratas.
En esta tercera fase, se llevan a cabo las cirugías de cataratas a cargo de los médicos oftalmólogos, aproximadamente a 38 pacientes al mes.
fase 4. Seguimiento y Alta del Paciente
En esta cuarta fase, el paciente operado debe tener un seguimiento de su tratamiento y evolución hasta su alta definitiva.

¿QUÉ ES Y QUE CAUSA

SU APARICIÓN?

La catarata es una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila. Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera en el mundo.

Las causas directas, complicaciones y/o enfermedades de una persona que padece esta enfermedad son provocadas comúnmente por:
  • Herencia en su mayoría edad Senil
  • Metabólica generada por la Diabetes
  • Procesos infecciosos

Nuestra solución

Cuando el paciente no tiene información, ni recursos económicos y no se revisa oportunamente; la enfermedad sigue avanzando al punto donde puede perder la visión.

Por esto, existe el programa de Cirugía de Cataratas dirigido a personas adultas de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad que la Clínica Rhenals brinda, con el fin de beneficiar este sector de la población combatiendo así el enorme rezago existente.

Requisitos para acceder al Programa
Personas adultas en un rango entre 18 hasta 95 años de edad, principalmente de escasos recursos en situación de vulnerabilidad nacidas en México.

Estar en buen estado de salud y en caso de tener enfermedades crónicas, éstas deben estar controladas para poderse operar.
Cobertura geográfica del Programa
Al estar ubicadados en la Ciudad de México, así que la mayoría de los pacientes que se atenderán son principalmente del área metropolitana. También,se pretende extender este Programa a los demás estados de la República Mexicana.
Impacto Social
Al año de la cirugía, la productividad económica del paciente aumenta hasta un 1500% en relación al costo de las intervenciones. Por último, la labor de la Clínica empieza desde que un paciente nos contacta, dándole todo el seguimiento necesario, hasta que el paciente se encuentre totalmente recuperado.
Nuestro Compromiso
La Clínica está comprometido por la sociedad a través de los programas de salud que brinda, con el objetivo de ayudar a personas que están enfermas, no saben a dónde acudir, o non tienen los suficientes recursos para tratarse de la enfermedad.

NuestrosTestimonios